viernes, 18 de junio de 2010

PINGUINOS DEL SAHARA - la noche del unicornio

El rostro de Andrea aparece y se esfuma. No se donde estoy, una dimensión extraña me ha envuelto, todo gira, ella ríe, se aleja y vuelve a aparecer. Recuerdo su cuerpo perfecto moverse al sonido de la música ensordecedora, recuerdo una cerveza rubia que consumí entre baile y baile. El resto solo es bruma y hastío: borrachos por todos lados, mujeres queriendo amar, engañando idiotas de mal aliento y barriga monumental. ¿Hacia donde se van los sueños? ¿como se puede distinquir la realidad de un estado como el del alicoramiento? Dios hizo muchos mundos, muchas realidades que se entrecruzan y se eliminan entre si. Escucho gritos a lo lejos, no puedo levantarme, solo Andrea aparece para darme un beso en la frente. Soy su amigo fiel y parece que nada cambiará esa realidad. Andrea canta a lo lejos: “as I was going over…” todo se enciende, el piso se mueve; no logro moverme, estoy paralizado. Soy un gusano perdido en los dominios de mama gallina, soy un bicho raro que no ha encontrado el sitio para creer en si mismo. Huelo asqueroso, la música sigue sonando: “there´s whiskey in the jar..” las guitarras no paran. La bailarina exótica con ansias de doctorado regresa de nuevo, me levanta y sienta mi helado trasero en un sillón rojo y amplio. El mareo es mas grande y caigo en sus piernas. Ella me levanta, me abraza y me susurra palabras dulces al oído. El mundo puede esperar, esta dimensión comienza a girar de nuevo, pero con ella dentro. Caigo en un sueño profundo y bifurcado por el sopor de la cerveza.
Un unicornio verde corre por una llanura gris dejando detras de si una silueta del mismo color. Un cielo lleno de águilas me cubre intentando ahogarme contra el suelo. Los árboles se derriten sin razón, el silencio reina en este pais. Miro a mi alrededor, estoy enredado en alambre de púas, atado a la tierra seca que se mete por mis narices, me cuesta respirar. Las aguilas siguen girando, el sol se rompe en mil pedazos. De pronto una silueta se dibuja en el firmamento, destellos de luz blanca atraviesan las brumas grises. El destello se hace mas grande, el unicornio se detiene a mi lado, parece tranquilo; las aguilas desaparecen mientras la luz crece. La silueta es la de una ninfa celestial, de tez blanca como la nada, de aura misteriosa como la noche, cabello negro y ojos indescifrables Viste de diosa, creo que viene por mí. Se acerca poco a poco, el unicornio la mira con tranquilidad, ella lo acaricia. Aún estoy atado al suelo, se inclina y mira mis ojos, su rostro es perfecto, Dios debe tener envidia de su belleza. Derrite mis ataduras con solo desearlo, me levanta del suelo, abraza mi flaca realidad, me invita a subir al unicornio, lo hago y ella hace lo mismo. El unicornio levanta su patas delanteras e inmediatamente comienza a trotar con cierta velocidad. La hediondez del sitio aún permanece. De pronto el unicornio comienza a levantarse del suelo, sus patas se elevan como átomos de aire suspendidos. Surcamos el aire sin limites ni porques. La diosa me susurra al oido algo que no entiendo, se abraza a mi mientras las nubes nos abren paso. Estoy tocando los dominios del universo.
De pronto algo me estremece y seguidamente un movimiento brusco borra todo paisaje perfecto. La diosa desaparece con su unicornio. despierto tirado en la sala de un bar, una hediondez me cubre, todo da vueltas, solo veo a Genaro con su cara de idiota tratando de levantarme. Un bello sueño puede acabar en pesadilla, ahora se que los unicornios al igual que el amor es solo una fantasia. Pienso en Andrea, no veo su rostro por ninguna parte. Genaro me alcanza una cerveza y la rechazo, corro hacia el baño y lavo mi cara. El espejo es inmisericorde con lo que refleja: un desecho a punto de caer por el desague. Salgo del WC y alli está ella, sentada conversando con un tipo que frecuenta el bar llamado Edward. Ambos me miran, él con curiosidad y ella con cariño. Le devuelvo el cariño a Andrea con mis ojos cansados. Se levanta y se acerca, me abraza. Edward no entiende nada, de seguro es un comemierda disfrazado de galán. Todo vuelve a su normalidad, me envuelvo en sus brazos, no necesito la diosa y su unicornio, el cielo aun es gris y lo disfruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario